El NEA tuvo la inflación más alta del país: 96%

El IPC de 2022 fue el más alto en 32 años, al ubicarse en el 94,8%, luego de que el IPC de diciembre mostrada una leve aceleración respecto al mes previo y se ubicara en el 5,1%. De todos modos, la suba anual de precios en el país no fue homogénea y hubo tres regiones en las que la inflación fue superior al promedio general: NEA, GBA y NOA, en ese orden.

La inflación de 2022 fue la más alta en 32 años, al ubicarse en el 94,8%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), luego de que el IPC de diciembre mostrada una leve aceleración respecto al mes previo y se ubicara en el 5,1%.

De todos modos, la suba de precios en el país no fue homogénea y hubo tres regiones en las que la inflación fue superior al promedio general, según se puede observar en el informe que dio a conocer el Indec.

Así, la zona del país que registró el mayor aumento anual de precios fue el Noreste, con un 96% a lo largo de 2022. El podio de las regiones con mayores niveles de inflación lo completaron el GBA, con un 95,2%, y el Noroeste, con un 95,1%.

Luego, ya por debajo del promedio general, aparecen la región de Cuyo, con un 94,4%, la Patagonia, con un 94,3%, y por último se ubicó, la región Pampeana, que tuvo la menor variación de precios en el país: 94,2%.

ambito.com