Más de 200 mil personas pasaron el puente a Encarnación en la última semana


En los días previos a la Navidad, las filas para trasponer la frontera llegaban a El Zaimán. «El jueves 22 tuvimos 41 mil personas; y el viernes 44 mil personas pasaron el puente San Roque González».


Los días previos a la Navidad la fila de vehículos para pasar por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz llegaba hasta El Zaimán, extendiéndose unos seis kilómetros. «Estaba esperando los ultimo datos, pero en la última semana más de 200 mil personas seguro, increíble la cantidad de personas. El jueves 22 tuvimos 41 mil personas; y el viernes 44 mil personas pasaron el puente», dijo Cristián Castro, Coordinador Del Centro de Frontera.
En comunicación con FM SHOW, Castro confirmó que «en un momento la fila llegó a El Zaimán y activamos un protocolo que habíamos estado trabajando, eso fue a el viernes a las 10 de la mañana, y para las 4 de la tarde no había nada de fila para cruzar a Paraguay. Lo que hicimos fue: la parte más antigua del puente, las casillas más viejas, que son de ingreso lo transformamos en salida y pudimos habilitar 4 casillas más para auto y una más exclusiva para ómnibus. Así quedaron 14 para autos, dos para motos, y dos para colectivos».
El coordinador del Centro de Frontera dijo que «fue un trabajo inmenso, también hubo refuerzos de gendarmería, migraciones y Aduana que hace un mes veníamos solicitando».
Agregó además que «a lo largo del año, Posadas, Iguazú y Ezeiza estuvieron siempre en el podio con la mayor cantidad de tránsito de personas, pero con una característica que Iguazú y Ezeiza el mayor volumen es turismo, y nosotros el 80% es tránsito vecinal fronterizo».
En tanto continúan las esperanzas de que se concreten las obras para ampliar y agilizar el paso por el puente que une Posadas con Encarnación. «Es un proyecto desde 2017, ya están los pliegos, esperamos que para mediados de enero esté la licitación, que para marzo comiencen las obras y que en diciembre estén culminadas, que va a pasar de 9 casillas de ingreso a 22».