Más de 2.000 policías de toda la Provincia fueron reconocidos en sus nuevas jerarquías

**

_Se trata del personal policial del cuadro de Oficiales y Suboficiales, quienes luego de cumplimentar con los requisitos obligatorios acordes a cada jerarquía, fueron ascendidos al grado inmediato superior por disposición del Gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía._

En la tarde de ayer se llevó a cabo la solemnidad, donde el Jefe de Policía Carlos Miguel Merlo, el Subjefe Víctor Eduardo Maj, y en representación del gobierno provincial, el Crio. Gral. (R) Rodolfo Seredynski, Director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, acompañados por la plana mayor de la institución, realizaron la tradicional entrega de despachos y sables couteaux a los 12 nuevos Comisarios Generales.

Así también, fueron 206 los Suboficiales mayores de toda la provincia, quienes recibieron las certificaciones de la última jerarquía, además de la entrega de una mención especial por el trabajo efectuado en bien de la comunidad a lo largo de sus carreras.

En el evento, llevado a cabo en el campo de deportes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad sede Policía, los jueces Miguel Mattos, Ricardo Balor, representantes de organismos del estado provincial y jefes de las fuerzas de seguridad nacionales, hicieron entrega de los certificados a los 2219 policías provinciales ascendidos.

Los nuevos promovidos, que van desde las jerarquías de Cabo hasta Suboficiales Mayores y luego desde Oficial Ayudante hasta Comisario General, estaban acompañados de sus familiares y amigos, quienes disfrutaron del acto con mucha emoción.

También se destacó en la ceremonia a la Crio. Gral. Alicia Romero, quien es la primera mujer de escuela (escalafón seguridad) en alcanzar el más alto mando dentro de la fuerza.

Por otra parte, también se hizo menciones especiales a los presidentes de foros vecinales de seguridad de la zona capital, por el acompañamiento y su compromiso en bien de toda la sociedad.