La UCR manifestó su rechazo al proyecto del Pro para modificar el Inym

Fue a través de un comunicado tras conocerse el proyecto del diputado del Pro, Alfredo Schiavoni para modificar la ley que regula el funcionamiento del Inym. También su compañero de bloque, Martín Arjol expresó estar en desacuerdo con la iniciativa.

Comunicado de la UCR Misiones:

Los derechos conquistados por las luchas se defienden, no se entregan. El proyecto de ley de desregulación económica para el desarrollo productivo, que ha tomado estado parlamentario en el Congreso de la Nación, intenta modificar los incisos i) y r) del art. 4 de la ley 25.564, que creó el Instituto Nacional de la Yerba Mate ( INYM), institución que en los momentos más críticos ordenó y fijó un rumbo en la economía yerbatera.

Por eso queremos manifestar nuestro rechazo al Proyecto de Ley, ya que el sector productivo no fue consultado ni convocado a debatir a cómo mejorar los distintos eslavones de la cadena productiva. El Inym, después de 20 años tiene algunas cosas para mejorar y también para conquistar, como por ejemplo un Mercado Consignatario, pero sigue siendo una herramienta fundamental para la economía de nuestro producto madre.

La U.C.R. Misiones, a lo largo de su historia Cívica, nunca transigio en este tema, a tal punto que es un compromiso, que ha sido plasmado en la ley del Inym porque hace tiempo elegimos lo que queremos representar.