Empresas reclaman aumentar tarifas: «no va a haber renovación de unidades, actualmente tiene alrededor de 10 años»

«Esperábamos que afrontar la demanda nos dé oxígeno a las empresas por los meses anteriores, pero eso no va a ocurrir porque no se pudo obtener el incremento tarifario».


Pese a la crisis que atraviesa el sector, aseguran que habrá servicio de colectivos de media distancias en las fiestas de fin de año. «El paro quedó solo en la amenaza», dijo Juan Manuel Fouce, gerente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP), en comunicación con FM SHOW.
Explicó que «afrontar la demanda es todo lo que los transportistas esperan, pero la idea era que esa demanda se convierta en un ingreso que de oxígeno a las empresas por los meses anteriores, pero eso no va a ocurrir porque no se pudo obtener el incremento tarifario, aun sabiendo que la provincia no recibe subsidios para media distancia».
Agregó que si bien «ahora han sacado una resolución incrementando los subsidios pero todavía no llegó a las provincias». En tanto consideró que «la crisis que viene pasando el transporte es de hace tiempo, no es de ahora. lo que pasa que las provincias son mas rígidas en dar tarifas. En 2019 fue el congelamiento y se cortaron los subsidio del interurbano con la premisa que eso iba a ser paleados con tarifas; en el 2020 no nos dieron tarifa; el 2021 una sola vez; y no se actualizo como debería».
Fouce dijo que debido a esta crisis «no va a haber renovación de unidades, venimos de la pandemia, la reducción del 30% del pasaje, y actualmente las unidades tiene alrededor de 10 años».