Un obereño presentó el Mejor Pan Dulce Navideño de la provincia

El domingo 11 se realizó el 2 do. Concurso Provincial Del Pan Dulce Navideño, organizado por la Federación de Colectividades en el marco de la Navidad en el Parque.
Para esta edición, se inscribieron 10 concursantes – 2 para la categoría profesional y 8 para amateur. Pero finalmente se presentaron únicamente 4 participantes de la categoría amateur para ser evaluados por el jurado integrado por los chefs Alejandro Quesini y Martin Pace, la repostera Lila Pietruczuk y la directora de Turismo y emprendedora gastronómica, Cristina Stevenson.Los cuatro participantes que presentaron su pan dulce fueron los obereños Tatiana Reshetina y Yonatan Leandro Unizony, Clarisa Esquivel de Posadas y Dora Liliana Finke de Aristóbulo Del Valle. Cada uno presentó su pan dulce, con estilos totalmente diferentes, con ingredientes y formatos a elección. Tatiana tomó una receta típica de Rusia (de donde es su familia), adaptándola y agregando elementos propios e innovadores. Yonatan, en cambio, optó por un tipo de pan dulce de tres capas. Clarisa combinó el panettone con el pan dulce tradicional, y Dora utilizó una receta familiar, pero con una presentación diferente (dividió el pan dulce en doce porciones, representando a cada mes del año).
El Jurado, luego de deliberar, decidió que la Categoría Profesional quedó desierta ya que no se presentaron los participantes que se habían inscripto.
Fueron tan buenos los cuatro trabajos que 3 de ellos recibieron Menciones Especiales:
– La Tercera Mención Especial es para Tatiana Reshetina con su «Arbolito de la Navidad Yolochka».
– La Segunda Mención Especial es para Clarisa Esquivel de Posadas que presentó «Secretos de la Abuela».
– La Primera Mención Especial es para Dora Liliana Finke de Aristóbulo Del Valle Con «Tuti Fruti»
– Ganador del Primer Premio, Categoría Amateur, es Yonatan Leandro Unizony De Oberá con su pan dulce «Estrella de Belén».