San Pedro: Se pusieron en funcionamiento 24 cámaras de videovigilancia y se entregaron dos vehículos policiales

*

_El sistema de cámaras está monitoreado desde una base integrada a la línea de emergencias 911. La iniciativa se concretó en su totalidad con fondos del Estado provincial._

Durante la jornada de este lunes, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Pedro Ariel Marinoni, el jefe de Policía Carlos Miguel Merlo y el intendente Miguel Do Santos, pusieron en funcionamiento la División de Videovigilancia que cuenta con 24 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la localidad de San Pedro.

Además, el Ministerio de Gobierno hizo entrega de dos camionetas 4×4 a la Unidad Regional XIV, las cuales se suman al parque automotor de las comisarías que integran esa jurisdicción.

Estos vehículos, juntamente a las motocicletas que fueran cedidas días atrás, tienen la función del patrullamiento preventivo del casco urbano y de la gran extensión de zonas de colonias con que cuenta el municipio.

El sistema de monitoreo de cámaras, con asiento en la Comisaría Seccional Primera, cuenta con personal previamente capacitado para dar respuesta ante emergencias, además del monitoreo constante de los distintos puntos de la ciudad, siendo una herramienta preventiva y de apoyo a las patrullas de calle.