Miden a Massa y a Scioli como candidatos a presidente 2023

Mientras hay sondeos sobre el ministro de Economía y el embajador en Brasil, la Vicepresidenta impulsa los nombres del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

En medio del fuerte impacto que tuvo en el Frente de Todos todavía la “bomba política” de la vicepresidenta Cristina Kirchner de no presentarse en las elecciones 2023, en el oficialismo mandaron a hacer sondeos sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

Massa avisó que cuando termine su gestión al frente del Palacio de Hacienda se tomará “un año sabático”, pero igualmente lo miden porque creen que si se reduce la alta inflación podría ponerse en carrera para las elecciones. A Scioli lo sondean tanto para una eventual candidatura al Ejecutivo como para la ciudad de Buenos Aires.

Más allá de las declaraciones de la Vicepresidenta, muchos dudan de sus palabras, al considerar que la titular del Senado hizo el anuncio “en caliente, ante la frustración por la sentencia”. Esperan a ver qué pasa en marzo o abril del 2023, porque creen que en función de la situación económica podría cambiar la decisión de Cristina Kirchner.

Axel Kicillof y Eduardo “Wado” de Pedro, los predilectos de Cristina Kirchner para las elecciones 2023
La jefa del Frente de Todos propone en las listas al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para competir por la Presidencia y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para la gobernación bonaerense en el caso de que ella no se presente el año que viene, como anticipó TN.

El gobernador bonaerense es el dirigente que más retiene el voto del cristinismo, pero le escapa a una eventual candidatura presidencial. Advierte que con el actual nivel de inflación es muy difícil pelear por el Ejecutivo y por eso dice que prefiere ir por la reelección, ante las especulaciones de una derrota del oficialismo.

Mientras que De Pedro iría por la gobernación, aunque no se descarta que eventualmente compita por la Presidencia y Kicillof se presente por un nuevo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires.