Detuvieron a un hombre que viajaba en micro y era buscado por robo, lesiones con arma de fuego y un abuso sexual

**

Se trata de Gabriel S.C., alias “Roque”, de 33 años, quien fue detenido anoche en medio de un importante operativo vehicular sobre las rutas 14 y 20, en inmediaciones a la rotonda del Paraje Gramado, luego de que se emitiera un alerta por un sujeto que viajaba desde la ciudad de Eldorado hacia San Pedro y sobre el cual pesaba un pedido de captura por robo calificado, lesiones con un arma de fuego a la salida de una bailanta y un abuso sexual.

Según investigaciones, el sospechoso había abordado un colectivo de la empresa Expreso de la Selva y tendría una parada obligada antes de llegar a destino.

Por tal motivo, frente al acceso de la localidad, los efectivos del Comando local, la Comisaría de la Mujer y la Seccional 1ª, hicieron un retén con los móviles para detener la marcha del micro y poder arrestar al sujeto.

Al momento de la detención, el hombre traía consigo un bolso, dentro del cual había alambres, una cinta de embalaje, un teléfono celular con 9 chips y lo más llamativo: un pasamontañas. Todos estos elementos fueron secuestrados para ver si guardaría relación con algunos de los hechos en los que estaría involucrado.

Por otro lado, también se buscará determinar si el mencionado puede tener vinculación con el robo de un auto ocurrido días atrás en San Pedro. Fue un ilícito agravado, ya que el autor habría amenazado al dueño del auto con un arma blanca, y el vehículo sustraído apareció abandonado en la localidad de Montecarlo.

Con respecto a la situación procesal del implicado, el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de San Pedro ordenó que permanezca detenido hasta su indagatoria.