Luis Juez: “No va a ser fácil gobernar con el peronismo como oposición… El kirchnerismo siempre tiene estas maniobras muy picaras»



El senador nacional, Luis Juez, habló y observó cómo sería un futuro gobierno de Juntos por el Cambio con el kirchnerismo como oposición.

Luis Juez habló y advirtió de cara a 2023 que “No va a ser fácil gobernar con el peronismo como oposición”. “Nuestros errores permitieron la vuelta de este gobierno al poder”, continuó y explicitó ante la fuerte interna en Juntos por el Cambio: “Tenemos que ser inteligentes, son momentos complejos, tenemos que entender que no nos sobra nadie, no podemos prescindir de otro”.
Sobre la posibilidad de incorporar al diputado Javier Milei a la interna de JxC, el senador por Córdoba manifestó: “Primero hay que resolver nuestros problemas internos y después ver”.
En el marco de la interna de la principal coalición opositora, Juez criticó a Macri por su encuentro de esta semana con el gobernador cordobés: “¿Para qué se juntó Macri con Schiarertti? No hay explicación… nosotros queremos terminar con 25 años de peronismo, todos los días tenemos dos o tres muertos en Córdoba”, espetó sobre la inseguridad en la provincia.
Acerca del acuerdo por el aumento del sueldo de diputados y senadores en un 30%, el senador de Juntos se diferenció fuertemente: “Yo no firmé nada y dije hace seis meses atrás que no quería que me aumentaran el sueldo, no es el momento para que la clase dirigente tenga un aumento de salario”, dijo y culpó al gobierno: “El kirchnerismo siempre tiene estas maniobras muy picaras. Hay momentos donde los gestos valen mucho más que mil palabras, si la gente se enoja tiene motivos para enojarse”.
Acerca de su asunción judicializada, aún no concretada en el Consejo de la Magistratura, y con fallo a favor de la Corte Suprema, señaló: “No es por mí, es por la actitud. Es un lugar de la segunda minoría. Yo no le puedo admitir a la vice que por más poder que tenga haga de la ley un dibujo animado y se quede con un lugar que no es para ella”.