Posadas tendrá sus 2 colectivos a GNC


En el marco del “Conversatorio Posadas Futura”, las empresas que conforman el sistema integrado de Transporte metropolitano presentaron 8 nuevas unidades 0km, de las cuales 2 son a gas

En el marco del “Conversatorio Posadas Futura”, las empresas que conforman el sistema integrado de Transporte metropolitano presentaron ocho nuevas unidades 0km que reforzarán la flota del Sistema de Transporte Público: 2 de ellas son a gas, las cuales en su uso diario reducirán emanaciones tóxicas, en tanto, las 6 restantes cuentan con un elevador para que personas con movilidad reducida puedan ascender y descender de las unidades.

Las unidades a gas, son dos colectivos Scania impulsados por GNC, tiene un motor de cinco cilindros y nueve litros de cilindrada, con 280 caballos de potencia. Es un propulsor de Ciclo Otto especialmente desarrollado para funcionar a gas. Los tubos de combustible se ubicaron en el techo, para no limitar el espacio para los pasajeros. Su autonomía es de 290 kilómetros.

Las otras unidades, son convencionales a gasoil, con la incorporación de los elevadores para facilitar el ascenso y descenso de las personas con discapacidad motriz. Estos elevadores son hidráulicos y permiten mejorar la inclusión de las personas con problemas de movilidad.

Los buses Scania propulsado 100% a Gas Natural Comprimido estarán a prueba en las calles misioneras en el marco de las pruebas que las empresas vienen realizando en materia de movilidad urbana con combustibles alternativos. Cada bus a GNC está equipado con un motor Scania 9 Litros, cinco cilindros y una potencia de 280 cv, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros.

Rene Rotta, gerente de Tipoka S.A., una de las empresas que integran el Sistema Integrado de transporte explicó a Economis que “estamos analizando incorporar unidades a GNC para lograr -en el corto o mediano plazo- tener una flota más amigable con el medio ambiente”. Explicó que para avanzar con la incorporación de estas unidades deben gestionar con la provincia la instalación de las estaciones expendedoras de GNC.

Por su parte Andres Fialho, coordinador del Sistema integrado de Transporte explicó que estas inversiones se realizan para mejorar la calidad del servicio, siempre buscando el triple impacto de lograr inclusión, confort y cuidado del ambiente. Valoró que el GNC es un combustible que emite menos gases contaminantes y que permite a la provincia avanzar hacia un sistema de transporte sustentable.