Alberto Fernández: “Tengo la tranquilidad de la tarea cumplida”


El Presidente dijo que la política debe “mejorar la vida de los pueblos” en medio de las internas por su eventual reelección.

El presidente Alberto Fernández dijo que tiene “la tranquilidad de la tarea cumplida” en medio de las internas por una posible reelección que agravaron las peleas en el Frente de Todos.

El Presidente dijo que la política tiene que “mejorar la vida de los pueblos” y volvió a mencionar a Juan Domingo Perón, al que había citado para responder a las críticas del diputado Máximo Kirchner.

Alberto Fernández dijo que tiene “la tranquilidad de la tarea cumplida” y de “la palabra empeñada cumplida” al entregar en San Juan viviendas a familias que perdieron sus casas en un terremoto de 2021.

El Presidente dijo que “la política no tiene sentido si no es para mejorar la vida de nuestros pueblos”, en línea con la respuesta del ministro de Seguridad Aníbal Fernández a Máximo Kirchner. El funcionario le contestó al jefe de La Cámpora: “Hace rato que no participa del Gobierno”, ante las críticas de una eventual reelección presidencial.

Alberto Fernández elogió a Uñac, con el que dijo que habla “el mismo idioma”, y el gobernador le expresó su respaldo a Alberto Fernández: “Estoy dispuesto a que trabajemos codo a codo en lo institucional y en lo político para que cada uno de los hechos que han transformado la vida de los sanjuaninos empiecen a ser un motivo de agradecimiento de San Juan para un presidente que se la jugó por todos los sanjuaninos, pero especialmente por los que más necesitan”.

El cruce entre Máximo Kirchner y Alberto Fernández
La eventual reelección de Alberto Fernández recalentó las internas en el Frente de Todos en vista a las elecciones de 2023. Máximo Kirchner le envió un fuerte mensaje al plantear que nadie “inicie una aventura personal”. El Presidente le contestó: “Cuando un compañero habla mal de otro deja de ser peronista”.

El jefe de La Cámpora planteó en el cierre del Congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata: “No puede volver a pasar en un frente como el nuestro, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción colectiva los lleva a un lugar tan importante, inicien una aventura personal. Para aventuras está el turismo, la política es responsabilidad, no para poner cara de víctima y ‘yo no fui’”.
Alberto Fernández lo cruzó: “Juan Domingo Perón nos enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero deja de ser peronista. Nadie pondera más la unidad que yo. Por el bien del pueblo, debemos garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina”. Dijo además que lo pueden “acusar de cualquier cosa menos de pensar en proyectos personales”, en declaraciones a Futuröck FM.