Lanata: “Cristina Kirchner se parece a Bolsonaro porque no acepta opiniones diferentes y es autoritaria”


En su editorial, el periodista también se refirió a la posible candidatura de la Vicepresidenta en 2023 y se refirió al debate sobre la suspensión de las PASO.
Compartir:
¿Y si vuelve Cristina? En el acto de la UOM ya sugirió que ella hará lo que haga feliz al pueblo. Las pintadas Cristina 2023 se multiplican y muchos de sus militantes ya lo cantan con desenfado. Los K vivieron el triunfo de Lula en Brasil como una señal. Pero Cristina tiene más que ver con Bolsonaro que con Lula.
Primero porque sus grados de corrupción son incomparables. Un departamentito contra hoteles y obra pública. Lula estuvo preso y Cristina todavía intenta manipular a la Justicia. Pero también por algo fundamental, el populismo no es ni de derecha ni de izquierda: es populismo.
¿El Gobierno de Maduro es de izquierda? ¿La mitad de Brasil que votó a Bolsonaro es de derecha? Cristina se parece más a Bolsonaro porque no acepta opiniones diferentes, es autoritaria y cree en un país de economía cerrada.
¿Vuelve Cristina? Para que el kirchnerismo permanezca, Cristina tiene que volver. No dejó herederos. El legado de Néstor termina sin ella. La sola idea de Cristina 2023 es agotadora. ¿Otra vez? ¿Qué vamos a hacer? Cuando miro a la oposición los veo demasiado preocupados en sí mismos. ¿Estarán a la altura? ¿Podrán ser generosos? ¿La Argentina vive condenada a repetirse?
Después del ataque de “La Banda de Los Copitos”, reapareció Cristina el viernes en Pilar en un acto de la UOM. No es casualidad que Cristina haya elegido a los trabajadores metalúrgicos porque ella tiene debilidad por el vil metal. Dijo que no se arrepiente de haber elegido a Alberto. Al menos no dijo “al inútil de Alberto”.
¿Estás segura? ¿No lo querés pensar un poco más? Alberto, que está con abstinencia de fiesta, el lunes se rajó a Brasil a festejar un triunfo ajeno. Pero Alberto no fue el único que se subió al éxito ajeno tour. También viajaron: Heller, Wado, Donda, Parrilli, Gómez Alcorta, Trotta, Claudio Lozano, Cafierito, Vitobello, Vilma Ibarra, Cerrutti, Eduardo Valdez, Víctor Santa María y Batakis. Se ve que aprovecharon la promo del Cyber Monday que es “viajan todos y pagamos nosotros”. Es la promo de siempre.