La Casa Rosada rechazó anular las PASO en medio de la presión kirchnerista: “No es un tema prioritario”


La vocera presidencial Gabriela Cerruti respaldó las elecciones primarias frente a los reclamos del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y su par de Economía, Sergio Massa.
Compartir:
El Gobierno descartó la eliminación de las elecciones primarias, en medio de la fuerte presión del kirchnerismo para impulsar el proyecto de supresión de las PASO. La vocera presidencial Gabriela Cerruti dijo que para la Casa Rosada ese no es “un tema prioritario”.
Cerruti hizo estas declaraciones en conferencia de prensa en Casa Rosada después de que los ministros del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y de Economía Sergio Massa presionaran por la eliminación de las elecciones primarias para 2023.
La vocera presidencial dijo en respaldo de las PASO que “el Gobierno sostiene que hay una buena ley que convoca a las PASO, que está vigente y que implica más democracia y participación”.
Cerruti dijo en el Gobierno consideran que en el Congreso “hay otros temas más prioritarios, como renta inesperada”. Dijo que necesitan que se apruebe el proyecto, que grava las ganancias de sectores “que tuvieron una renta extraordinaria por situaciones trágicas como la guerra o la pandemia” y que generaría “más ingresos para el Estado para ser redistribuidos”.