Potenciar Trabajo: podrían dar de baja cerca de 400.000

El Gobierno prohibirá la inclusión de nuevos beneficiarios al programa Potenciar Trabajo
El Ministerio de Desarrollo Social formalizará a través de un decreto la imposibilidad de ampliar los cupos del plan. Los piqueteros preparan una marcha y acampe para la próxima semana.
Compartir:
El Gobierno confirmará a través de un decreto la imposibilidad de ampliar la cantidad de beneficiarios del Plan Trabajo, en una ratificación de la postura del Ministerio de Desarrollo Social. Las organizaciones piqueteras, por su parte, preparan una movilización y acampe para la próxima semana.

La reemplazante de Juan Zabaleta, Victoria Tolosa Paz, había adelantado poco después de asumir una continuidad de la posición de la cartera al plantear que seguiría con una línea de trabajo en la misma dirección que su antecesor. Tolosa Paz dijo que el freno a la incorporación de beneficiarios de planes “es una medida que viene trabajando el Ministerio con el acompañamiento de cada una de las fuerzas de los movimientos sociales”.

Actualmente el Potenciar Trabajo abarca a 1,3 millones de beneficiarios y, a partir de esta resolución, podrían dar de baja cerca de 400.000. En ese sentido, los titulares que se den de baja del programa sin importar los motivos no podrán ser remplazados por otros.

En tanto, el ahorro que se obtendrá a partir de las bajas solo podrá ser destinado a la compra de máquinas y herramientas que la cartera entrega a cooperativas o a emprendimientos individuales.