Amenazas a Cristina Kirchner: la Justicia ordenó liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal


La Cámara Criminal y Correccional Federal aceptó el pedido de la defensa de Jonathan Morel, líder de la agrupación y los otros miembros. Concluyó en que no existe “riesgos procesales” para que continúen detenidos.

La Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal, la organización política acusada de participar indirectamente del ataque a Cristina Kirchner.

Jonathan Morel, Sabrina Basile, Leonardo Sosa y Gastón Guerra fueron liberados este martes bajo el argumento de que “no existen riesgos procesales” para que continúen detenidos.

La defensa de los acusados había presentado un primer pedido de excarcelación ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien había rechazado la petición. En este caso, el fallo firmado por Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens revocó la decisión de Martínez de Giorgi y concedió la excarcelación.

Los cuatro integrantes de Revolución Federal estaban detenidos hace doce días, desde el pasado jueves 20 de octubre. Los aparatos telefónicos, notebooks y celulares de los acusados quedaron en manos de la Justicia para que formen parte de la investigación.