Instalarán 80 cámaras de seguridad y 30 dispositivos con lectores de patente en Oberá



La Policía de Misiones instalará 80 cámaras de seguridad más y 30 dispositivos con lectores de patentes en Oberá, a través del Centro de Monitoreo 911 de la localidad, que avanza en las obras necesarias para la ampliación de la red.

En este contexto, la fuerza provincial se encuentra realizando obras en el edificio de la división de control, una importante inversión del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, que convierte al municipio en el segundo de la Provincia con más cámaras por cantidad de habitantes.

La obra será fundamental para el desempeño de los efectivos, ya que unificará el 911 con videovigilancia en un mismo sector, donde recepcionarán los llamados, y brindarán una respuesta inmediata al ciudadano, derivando a los móviles policiales para la correspondiente asistencia e intervención.

Así también, los dispositivos son una herramienta fundamental para la prevención de los hechos y el esclarecimiento de estos, priorizando la seguridad en la capital del monte.

Cabe señalar, que actualmente hay más de 35 cámaras instaladas en puntos estratégicos. Son domos con movimientos de 360 grados, además también cuentan con un moderno tótem de seguridad, que se encuentra en la Plaza San Martín, ubicada en la calle Corrientes y 9 de Julio.

Por otro lado, es oportuno mencionar que para Puerto Iguazú ya se asignaron 40 cámaras de última tecnología proximas a instalarse. Por el momento, se está realizando la instalación de la fibra óptica para el funcionamiento en red de los dispositivos que estarán ubicados en sectores clave de la ciudad.