Gendarmes hallaron más de 200 “ladrillos” de marihuana ocultos entre la vegetación


Integrantes de la Sección “Núcleo” del Escuadrón «Eldorado» de Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la unidad, lograron la incautación de más de 150 kilogramos de marihuana en Colonia Delicia

Efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban un patrullaje a pie en cercanías a la zona denominada “Arenera Delicia” cuando visualizaron bultos (similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente) de diferentes formas y tamaños ocultos entre la maleza que contenían paquetes rectangulares con una sustancia amarronada en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, trasladando el operativo hasta el asiento de la Unidad debido a las inclemencias del tiempo.

Los uniformados contabilizaron 229 “ladrillos” envueltos en cinta de embalar y distribuidos en diez bolsas cuyo peso total fue de 156 kilos 693 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado que orientaron el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.