«A la Argentina le falta coraje para reducir el tamaño del Estado», afirmó el hijo de Bolsonaro

Eduardo Bolsonaro apuntó contra el kirchnerismo y aseguró que a Argentina le falta «coraje» para reducir el tamaño del Estado.


El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de ese país, Jair Bolsonaro, analizó los nombres de los dirigentes que se encaminan a pelear por las elecciones 2023 y expresó su preferencia por el liberal Javier Milei, ya que afirmó que todo lo que plantea «es lo que se está haciendo en Brasil».

Además, afirmó que si en el balotaje del gigante sudamericano gana Luiz Inácio «Lula» Da Silva, en Brasil «van a pasar las malas cosas que pasan en la Argentina».En medio de una agitada gira por el país, donde se reunió con dirigentes opositores y hasta visitó el Conurbano bonaerense, el legislador brasileño se mostró sorprendido por la elevada inflación de la Argentina, cuando en Brasil hay deflación actualmente.

«Me cuesta entender por qué en la Argentina no pasa esto. Somos básicamente iguales. Ambos países producimos commodities, agricultura», subrayó en declaraciones televisivas.

Al advertir las diferencias entre ambos países, Eduardo Bolsonaro señaló que en la Argentina «falta coraje para reducir el tamaño del Estado. Se va a enfrentar muchas protestas de los sindicatos, pero es necesario hacerlo».

«Cuesta hacer entender a los de izquierda que no hay fantasía en Economía. El precio tiene una razón de ser», añadió.

Asimismo, destacó la importancia de reducir la carga impositiva: «Cuando se bajan los impuestos, y lo hicimos en más de 4 mil productos, es más plata que tiene el bolsillo del trabajador».

«La recaudación del Gobierno federal (de Brasil) ahora es mayor porque hay más empresas y más empleo», subrayó.

Qué dijo el hijo de Bolsonaro sobre Alberto Fernández
Eduardo también criticó el apoyo del mandatario argentino a Lula Da Silva y aseguró que el kirchnerismo «quiere volver a los tiempos en los que Brasil financiaba a todos los ‘amiguitos’ del Foro de San Pablo. Eso es lo que esperan».