La Policía resguardó animales abandonados, silvestres heridos y recuperó dos perros robados



En los últimos días, la Policía rescató varios animales abandonados, como así también animales silvestres desorientados o heridos y recuperaron dos perros robados.

Primeramente, la Dirección del Medio Ambiente (D.M.A.) sacó y puso a resguardo a un perro que se había caído a una boca de tormenta sobre la avenida Las Américas de Garupá.

Seguidamente, el personal de dicha dirección, rescató un ave conocida como Urutaú, que se encontraba herida en el ojo izquierdo. La misma fue hallada en una vivienda de Posadas.

Por otro lado, en Oberá, ayer los efectivos de División Motorizada recuperaron a dos perros de raza Pitbull, los cuales habían sido robados a una mujer de 30 años desde su casa ubicada en el barrio Prosol.

Asimismo, en Candelaria, la División Comando Radioeléctrico resguardó a 4 gatos cachorros que se encontraban abandonados a la vera de una calle cerca de la playa El Puma de esa localidad.

Por otra parte, un vecino barrio Nuevo Garupá solicitó la presencia de la D.M.A. debido a que en el patio de su casa había un erizo. Los agentes llegaron hasta allí tomaron al animal y lo liberaron en una zona de monte.

Los animales heridos fueron atendidos por veterinarios y fueron adoptados, los perros recuperados devueltos a su dueña. En tanto, los animales silvestres fueron liberados en su hábitat natural.