ATE y CTA firmaron aumento de $2.500 al básico en octubre y $1.800 en noviembre para trabajadores de Salud Pública

Tras el paro de 24 horas convocado por ATE y CTA A el gobierno mejoró su oferta salarial y esta mañana se suscribió un nuevo acuerdo. Contempla un aumento salarial en dos etapas, pago de la movilidad jubilatoria a septiembre, pases a planta permanente y otras mejoras en la situación salarial y laboral de personal contratado, Agrupamiento CI y actualización para las horas guardia. Los beneficios abarcan a trabajadores del Ministerio de Salud, Parque de la Salud y Ministerio de Prevención de Adicciones. Se acordó una nueva Mesa de Negociación para el día 30/11.

Los puntos del acuerdo suscripto por la representación gremial de ATE CTA A contempla un incremento salarial en dos etapas a partir de octubre de 2022, de la siguiente manera:

Incorporación de $ 2500 al básico de la categoría DII en el mes de octubre del 2022.
Incorporación al básico de la menor categoría $ 1800 en el mes de noviembre del 2022.
Un 10 % de diferencia en forma progresiva entre los básicos de las distintas categorías.
Además, se estipula que se abonará a los jubilados de salud la actualización correspondiente al mes de septiembre y se deja constancia del compromiso de que lxs trabajadores de salud que participaron de la medida de fuerza no serán sancionadxs ni descontados sus haberes.

Se dispone:

La actualización del valor de las guardias activas con el mismo criterio que los incrementos salariales del mes de octubre y noviembre 2022 (promedio de aumento de la masa salarial).
Regularizar la situación del personal que hoy está en el Agrupamiento CI, incorporándolos al básico del agrupamiento CI de 40 hs vigente desde octubre del 2020, a partir del mes de Noviembre de
El pago de antigüedad y mérito a lxs contratadxs a partir de noviembre de 2022.
Los incrementos acordados para los trabajadores del Ministerio de Salud Pública serán aplicados también a lxs trabajadores del Parque de la Salud y del Ministerio de Prevención de
Realizar una nueva reunión de la mesa de trabajo el día miércoles 30 de noviembre del 2022.
Iniciar el proceso de pase a planta permanente de 800 contratados con antigüedad igual o mayor a 5 años y evaluar en la próxima reunión el pase a planta con 3 o más años de antigüedad y la contratación de 70 trabajadores que revisten como becarios.
Este último punto es considerado de especial relevancia desde la representación gremial, por la sustancial mejora que significa para la situación laboral de las y los trabajadores contratados.

El acta acuerdo fue suscripta por el Ministro de Hacienda Cr. Adolfo Safrán y el Ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón, en tanto por la representación gremial de ATE CTA A firmaron los compañeros Secretario General del CDP de ATE Misiones Jorge “Koki” Duarte, el Secretario de Acción Política del CDP Eduardo Sanabria, el Secretario General de la Seccional Eldorado de ATE Misiones Alejandro Carballo, el Secretario General de la Seccional Sur Horacio Dumañski y por la CTA A Misiones el compañero Juan Pasamán.