La policía instruyó a comerciantes sobre estrategias de seguridad individual y armarán un grupo de Whatsapp



En la jornada de ayer, en el sum de este Comando Regional, se llevó a cabo una reunión de coordinación de actividades, entre la Policía y los comerciantes.

Pasada las 19.30 horas, se dio inició a la misma, con las palabras de bienvenida del señor jefe de Unidad Regional, quien contó con el respaldo de jefes de la Seccional Primera, de la División Comando Radioeléctrico Centro, de la División videovigilancia, y el gabinete Interdisciplinario de la Policía Comunitaria.
Así mismo, se hicieron presentes el defensor del pueblo, integrantes de foros, comerciantes, el asesor jurídico y técnico en informática de la Unidad Regional.

Se trataron diversos temas, como ser la prevención y medidas de seguridad en el ámbito comercial, la implementación de nuevas tecnologías, como ser las cámaras de seguridad, el Tótem, móviles, etc; además se hizo hincapié en la respuesta inmediata por parte de los binomios policiales ubicados en la zona céntrica de Oberá.

También se transmitió conocimientos básicos a los comerciantes, como ser la seguridad pública, niveles y estrategias de seguridad individual para que los mismos incorporen en su vida diaria, principalmente en los horarios críticos, como ser cierre, traslado de dinero, etc.

Asimismo y para finalizar, se pusieron de acuerdo en armar un grupo (WhatsApp) para alertarse con temas referidos a emergencias con todos los comerciantes de la zona.