Alberto dijo que la inflación está bajando desde hace 2 meses en Argentina: «no esperaba ni la pandemia ni la guerra»

El presidente Alberto Fernández admitió que la escalada inflacionaria es uno de los problemas centrales del país, y aseguró que «le preocupa y se ocupa» para hacerle frente. En la misma línea, destacó el trabajo del ministro de Economía, Sergio Massa, y reveló que trabajan en coordinación para continuar en la senda del descenso del índice.

 

«Trabajamos con el ministro Massa diariamente para ordenar el tema de la inflación que se da en todo el mundo. Es verdad que llevamos dos meses consecutivos de descenso, pero aún sigue siendo alta. Todos tenemos que hacer nuestro aporte, el Estado ha hecho mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal, lo que se conoce como causas inflacionarias», expresó desde la inauguración de la nueva planta de Whirlpool en Pilar.

 

Además, continúo: «Todos debemos hacer nuestro aporte, los empresarios, los que trabajan -y no es que ganen menos- que sigan generando, que los sueldos sigan ganándoles a la inflación. Estamos trabajando todos en eso, es un problema que nos preocupa y nos ocupa».

 

Asimismo, reveló que intenta sobrevellar una inercia en el incremento de los precios que inició bajo el gobierno de Mauricio Macri, y reveló que «no es tan fácil resolver el problema». «No es que estabamos en cero y ahora tenemos que resolver el problema, bajarla va a costar mucho tiempo. En campaña dije que no iba a resolverse de un día para el otro, y que iba a costar, no esperaba ni la pandemia ni la guerra», afirmó.

 

«Tenemos que buscar mecanismo que coloque un ancla en la escalada de precios», reveló el mandatario. (NA)