Rechazo de ATE: El Gobierno ofreció un aumento de $3 mil al básico en 2 tramos y 10% entre categorías

Se reunió este lunes la Mesa de Negociación Salarial del sector Salud, ámbito en el cual dirigentes y delegadxs de ATE-CTA A de toda la provincia rechazaron por insuficiente la propuesta salarial del gobierno. Se declararon en estado de Alerta y Movilización.

La representación gremial ejercida por ATE y CTA A reclamó el incremento de $ 10.000 para el básico de la categoría DII en dos etapas, de acuerdo a los mandatos recogidos en las asambleas y también en sintonía con las recientes declaraciones del gobernador quien señaló que los salarios deben superar a la inflación.

La oferta del gobierno consistió en un incremento del básico en $ 3.000 en dos etapas y un 10% entre categorías. Tal propuesta deja a los salarios del sector más de 5 puntos por debajo de la inflación.

A su vez, desde la representación gremial de ATE y CTA A se hizo hincapié en la falta de cumplimiento de lo acordado en materia de pases a planta, antigüedad de los contratados, equiparación de la situación de las y los CI, entre otros.

Tras rechazar la propuesta salarial por insuficiente, ATE y CTA A decidieron declararse en Estado de ASAMBLEA Y MOVILIZACION a fin de realizar asambleas que definan medidas de acción provincial.

 

 

Un comentario sobre “Rechazo de ATE: El Gobierno ofreció un aumento de $3 mil al básico en 2 tramos y 10% entre categorías

Los comentarios están cerrados.