Piden que se extienda el Ahora 30 a pequeños y medianos comercios

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó la decisión del Gobierno de implementar un plan que facilite el acceso a electrodomésticos a través de cuotas sin interés por considerar que “es bueno que se dinamice el consumo” y pidió que la medida anunciada ayer por el ministro Sergio Massa se haga extensiva a los pequeños y medianos comercios que venden este tipo de productos.

“Es bueno que se dinamice el consumo con un estímulo como el que el Gobierno propone conjuntamente con los fabricantes de televisores y el comercio”, señaló el director del sector comercial de CAME, Fabián Tarrío, en declaraciones a Télam Radio.

En ese marco, manifestó su apoyo al plan de acceso a electrodomésticos de 30 cuotas fijas adelantado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y señaló que le pedirá al Gobierno que lo extienda a los pequeños y medianos comercios.

En ese sentido, Tarrío indicó que desde la Confederación abogarán para que las pymes comerciales “también puedan tener las mismas posibilidades que les están dando a las grandes cadenas y a las grandes superficies”.

El dirigente, a su vez expresidente de la entidad, advirtió que, si el plan se limita a las grandes cadenas comerciales, quedarían “en desventaja” los pequeños y medianos comercios, con lo cual sería “un perjuicio para aquellos que tienen menos capital para defenderse”.

En declaraciones que formuló ayer, el ministro Sergio Massa realizó una serie de anuncios en materia económica que incluyeron el lanzamiento, durante la próxima semana, de un plan de acceso a electrodomésticos con planes de cuotas fijas, destinado a TV, celulares y acondicionadores de aire de bajo consumo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó hoy que el Gobierno lanzará un programa para comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual.

“También vamos con una alta gama de celulares de 30 cuotas fijas con una tasa a la mitad de la vigente”, agregó el funcionario nacional.

Massa remarcó que el objetivo en cuanto a los aires acondicionados es “que la gente ahorre recursos y no que pague más”.

“El desafío a la hora de bajar subsidios no es que la gente pague mas sino que todos ahorremos: el Estado, recursos y la gente, energía”, explicó el ministro.

Massa anticipó además que el acuerdo se lanzará seguramente la semana próxima y que lo estarán anunciando Economía con la secretaría de Comercio, junto a empresas y bancos.

“Seguramente, no esta semana sino la que viene, (la Secretaría de) Comercio, las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha”, indicó.

FUENTE: ÁMBITO.