El Gobierno entregará un bono de $45.000 a sectores vulnerables

En el marco del Día de la Lealtad, Alberto Fernández eligió pasarlo lejos de las convocatorias de la CGT, los movimientos sociales y el kirchnerismo. Desde la localidad bonaerense de Cañuelas, con la excusa de la inauguración de una autovía, anunció que se entregará un bono para personas que no cobren planes sociales y la aplicación de un nuevo sistema de cuotas para compra de electrodomésticos.

Puntualmente, el Presidente indicó que en los “próximos días” se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados” y que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular. Según pudo saber TN a través de fuentes oficiales, será un refuerzo de $45.000 en dos cuotas que se abonarán en noviembre y diciembre.

Esta es una de las primeras medidas que se encargará de anunciar la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz tras el reemplazo de Juanchi Zabaleta. El otorgamiento de un bono a los trabajadores informales era uno de los reclamos más fuertes de parte de las organizaciones sociales.

También había sido una promesa del propio ministro de Economía, Sergio Massa, cuando culminó el “dólar soja”. “Este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”, señaló por ese entonces.

Por otra parte, en busca de fomentar el consumo y de cara al próximo mundial de fútbol de Qatar, Alberto Fernández informó que se podrán comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares en 30 cuotas a partir de que habrá una tasa de interés de la mitad a la actual.

En ese marco, dijo: “Soy consciente de que algunos la están pasando mal. No estamos olvidándolos de ellos. Sé cómo la inflación carcome el poder adquisitivo”.

A su vez, informó que esta semana mantendrá un encuentro con miembros y referentes de organizaciones civiles, sociales y gremiales.

El Presidente estuvo acompañado en Cañuelas por Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por el gobernador Axel Kicillof y por la intendenta local, Marisa Fassi.