Licencia de conducir: el examen médico en la municipalidad costará $1000

El Concejo Deliberante aprobó la solicitud del Ejecutivo Municipal para modificación a la Ordenanza General Tarifaria, atento al proceso de “agilización para la tramitación de la Licencia de Conducir” que se está realizando. Se propone incorporar una tasa en función de la certificación del Formulario Único de Trámite (FUT) por un profesional de la medicina dentro del establecimiento municipal.

Este servicio se brindará a los ciudadanos que deseen obtener su licencia de conducir y ser evaluados por el médico competente dentro de las instalaciones municipales, para lo que deberán abonar un canon de $1000, entendiendo la importancia y beneficio para el ciudadano de poder realizar todo el trámite de la licencia de conducir en un solo lugar.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán explicó que de esta manera el trámite se hace mucho más ágil. “En enero se llevó una nota al Colegio de Médicos donde se les informaba lo que se iba a hacer. Esto no está cerrado, no quiere decir que hay un solo médico y que no puede entrar alguien más, está abierto al médico que quiera hacer ese tipo de servicios en la Municipalidad”, indicó. Marrodán aclaró que la gente que inicia los trámites para obtener su licencia de conducir, tiene la libertad de seguir concurriendo a su médico, a la lista de médicos habilitados anteriormente, depende de la persona y si lo quiere hacer más rápido, es opcional.

Por otra parte los ediles aprobaron un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente, que arbitre los medios necesarios para la implementación de una línea de colectivo hacia la escuela Nº 147 «Sister Sigrid» y la Escuela C.E.P. N.º 61, de esta ciudad, ambas ubicadas sobre Picada Sargento Cabral.

La Concejal Mara Frontini agradeció a todos los Concejales por haber aprobado el proyecto, entendiendo la necesidad de tener una línea de transporte urbano a los centros educativos ubicados sobre la Picada Sargento Cabral. La edil señaló que le solicitaron al Área de Movilidad Urbana al menos tres frecuencias hacia los centros educativos, “a las 7 hs para llevar a los alumnos y de regreso traer a los vecinos del barrio para que realicen trámites al centro. A las 12,30 llevan a los chicos del turno tarde y traen a los de la mañana y a las 17hs para traer a los alumnos de la secundaria”, especificó.