Cerraron el puerto de Alba Posse y el puente flotante de la ruta 2 por la crecida del río Uruguay

La altura del río Uruguay, a las 9 de este miércoles, se ubicaba en los 11,85 metros (Creciendo promedio 40cm por hora). Está cerrado el paso internacional Alba Posse – Porto Mauá (balsa). La crecida del agua aún no afecta a la población en esa zona de la provincia. En tanto que la represa de Foz do Chapeco liberó su caudal con lo cual se registra un notable aumento del nivel del río en la zona de El Soberbio. Debido a ello comenzó la evacuación preventiva de cuatro familias del barrio Unión.

Mientras que el tránsito por el puente sobre el arroyo Yabotí (ruta 2) y el acceso al Parque Moconá se encuentra interrumpido, (11,50Mt de agua sobre el puente).

Los paseos náuticos están suspendidos (altura río Uruguay en Parque Moconá 15 Mt).

Arroyo Pindaytí, cortado el tránsito sobre el puente alternativo

Además, es total el corte preventivo del paso sobre el puente alternativo sobre el arroyo Pindaytí (por crecida del río Uruguay) ruta provincial costera 2 (Alba Posse / 25 de Mayo).


Personal del Ejército realiza tareas de mantenimiento y elevación de las cabeceras del puente, por ello se produjo el corte del paso por un lapso aproximado de 5 horas mientras dure mantenimiento.

Situación en el río Paraná

A las 8 de este miércoles se constató que el viaducto conocido como Balneario 4 Puentes que traspone el arroyo Piray Minií se encuentra anegado, camino que une 9 de Julio y Colonia Victoria.

 

Canal 6