Conducía ebrio por el centro, estacionó mal y terminó preso

Esta tarde, detuvieron a un conductor de 49 años, por una infracción a la Ley de Tránsito Nacional, debido a que conducía bajo los efectos del alcohol por las calles céntricas de la ciudad de Oberá. Este fue uno de los procedimientos, que se sumaron a los 36 resultados positivos en los test de alcoholemia que se llevaron a cabo en los controles viales desplegados toda la provincia.

El hecho fue alertado a la Comisaría 1.ª por un inspector de tránsito municipal, quien manifestó que había un hombre realizando maniobras de riesgo en las calles Barreyro y Jujuy. Una vez en el lugar, constataron que el automotor estaba mal estacionado y su conductor presentaba un fuerte aliento etílico.

Por ello, tras realizarle el test de alcoholemia, el resultado fue positivo de 2.05 g/l en sangre. Entonces, por orden del Juzgado de Paz , secuestraron el automóvil y demoraron al individuo, quien quedó alojado en una dependencia a disposición de la Justicia.

Cabe mencionar, que la Policía de Misiones llevó adelante más de 50 puntos de controles viales, donde de los 350 test de alcoholemia que se efectuaron, 36 conductores dieron positivo. Debido a ello, a los intervenidos les retuvieron las licencias de conducir y 12 de ellos fueron apresados.

Además, los agentes incautaron más de 100 vehículos por distintas infracciones a la Ley de Tránsito Nacional, tales como; no poseer la verificación técnica, seguro en vigencia o licencia habilitada.