Cerraron el circuito de Garganta del Diablo por la crecida del río Iguazú

Iguazú Argentina, la empresa concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, anunció que a partir de hoy, 11/10, el circuito que hacia la Garganta del Diablo permanecerá cerrado. Se trata de un cierre temporal producto de las fuertes lluvias y posterior crecida del río Iguazú.

Desde la empresa comunicaron que llevarán a cabo un protocolo que pretende proteger la seguridad de los visitantes y trabajadores. Por ello, el personal de Iguazú Argentina procederá a rebatir las barandas de las pasarelas y del balcón donde se encuentra la maravilla del mundo para permitir que el flujo de agua pase libremente, evitando daños a las estructuras.

Se trata de un protocolo habitual que se realiza ante las crecientes del río Iguazú, con el objetivo de resguardar las estructuras de las pasarelas. Con esta acción se pretende no comprometer el estado de las mismas y prevenir un cierre prolongado.

Iguazú Argentina también informó que a las 12 horas salió el último tren hacia Garganta del diablo y que a las 14 comenzarán a rebatir las pasarelas y el balcón.