La Juventud Radical se pasó a la Renovación: «no nos doblamos, no renunciamos a nuestros principios“

Germán Ferber, presidente de la Juventud Radical y cercano al diputado Ariel Pianesi comunicó a través de sus redes sociales que él y su grupo de militantes radicales se pasaron a la Renovación. 

Luego de venderse al partido de Carlos Rovira, Ferber aseguró que «no se doblaron» y «mantienen sus principios». 

Ferber fue candidato a diputado nacional por el radicalismo en las elecciones de 2021.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Ayer, mientras el radicalismo presentaba a sus nuevas autoridades, apadrinadas por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; en Misiones un centenar de militantes anunciaba su paso de la UCR a la Renovación.

“Por este medio comunicamos a la ciudadanía en general que, con este equipo, tomamos la decisión de desvincularnos totalmente de la UCR, espacio político en el que militamos por tanto tiempo. Lo hacemos convencidos de que, más allá de la lucha cotidiana, se torna imprescindible dar soluciones a los problemas de la gente”, comienza el documento en el que anunciaron su salida.

“Nosotros rompimos, no nos doblamos, no renunciamos a nuestros principios“. Más que nunca tenemos como Norte la causa de los desposeídos. No vamos a cambiar nuestra metodología de trabajo. Pero tenemos bien claro que sumándonos al proyecto de la Renovación vamos a poder estar caminando junto al ciudadano, atendiendo sus necesidades y buscando las soluciones para los que más nos necesitan. En el ámbito de la Renovación nos encontramos con un clima de apertura. Pudimos percibir una real valorización de nuestra juventud y nuestras ideas, observamos que nos dan la posibilidad de ser protagonistas del cambio verdadero de una sociedad. Por nuestra vocación de militancia sin necesidad de ser portadores de apellidos”, concluye el documento publicado por Ferber, que todavía tiene en su foto de portada a él mismo junto a la boleta de Pianesi.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie e interior