Senadora radical acomodó a su hermana en el Congreso, cobrará casi $500 mil: «Ella milita desde los 18 años»

La senadora y periodista Carolina Losada pudo conseguir que el Senado oficialice el pase a planta temporaria de su hermana Georgina Losada con «categoría 1», la más alta de las posibles designaciones. Cobrará cerca de 500.000 pesos.

«Es una forma de robarle a la gente», disparó el 19 de septiembre la senadora Carolina Losada. Se refería a la decisión para que pasen a planta permanente 128 trabajadores que venían cumpliendo funciones desde hace tiempo en el Senado de la Nación. Ahora, contrató a su hermana como empleada del Congreso.

En medio de la polémica por el nombramiento de su hermana, que estaría contradiciendo los postulados de la propia Losada, la senadora salió a justificar su decisión. «Mi hermana trabaja desde el día cero conmigo, es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política. Ella milita en el radicalismo desde que tiene 18 años. Esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada», dijo a Infobae.

Hace apenas unos días, había dicho a CNN Radio que «ellos te van a decir que son empleados que ya trabajaban, pero es pasar empleados a planta permanente. No me sorprende esto del kirchnerismo, es una forma de robarle a la gente, agrandando el Estado e incorporar gente que son militantes de ellos y como los militantes kirchneristas tienen que ser rentados, tratan de acomodarlos en algún lugar del Estado. Colar amigos para que queden en planta permanente del Estado también es robar».

En esta misma línea, Losada aclaró que «ellos lo mantienen bajo llave» y que hasta el momento «no le llegó ninguna resolución que diga que lo van a hacer». Sin embargo, reconoció: «Nosotros lo sabemos porque hubo un ofrecimiento de parte del kirchnerismo para que todos pasemos gente a planta permanente, pero desde Juntos por el Cambio dijimos que no. No nos parecía el momento».

«Argentina está como está y la austeridad brilla por su ausencia», enfatizó e insistió en que desde el oficialismo deberían dar un «mensaje austero».

Según la resolución 928/22, su hermana, Georgina Losada, se incorporó a la Cámara Alta como planta temporaria: la misma condición en la que se encontraban varios de los que pasaron a planta y habían sido cuestionados por la senadora macrista. El dato fue publicado por el portal Santa Fe Plus.


Losada decidió otorgarle a su hermana la categoría más alta, por la que cobrará desde el 1° de octubre cerca de $500.000
Es decir que, apenas 48 horas después de cuestionar el ingreso al Estado de trabajadores y trabajadoras, Losada decidió otorgarle a su hermana la categoría más alta, por la que cobrará desde el 1° de octubre cerca de 500.000 pesos mensuales. Curioso, teniendo en cuenta que había dicho dos días antes que «el Congreso de la Nación no necesita más empleados».

Georgina es, según admitió Carolina, la que la convenció de involucrarse en política y, particularmente, en las filas de la Unión Cívica Radical.

Carolina Losada ingresó a su hermana en el Senado: cuánto cobrará
«Conversando con Martín Rosúa, que es un amigo de toda la vida, pensamos que se iba a necesitar oxigenar el arco político. Caro ya venía haciendo análisis político y por sus atributos personales sintetizaba lo que nosotros queríamos representar como oferta electoral», analizó Georgina en 2019, luego de la gran elección de la periodista.