Concejales aprobaron declarar de Interés la Liga Sudamericana de Básquetbol en Oberá

El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Deportivo la realización de la “Liga Sudamericana de Basquetbol” a realizarse del 7 al 9 de octubre del 2022, en el estadio Luis Augusto Derna del OTC, de la Ciudad de Oberá.

La Liga Sudamericana de Clubes es el segundo torneo más importante de clubes de baloncesto en Sudamérica, siendo el primero la Liga de las Américas. Es organizada por la ABASU y FIBA Américas, luego de la desaparición de la Confederación Sudamericana de Baloncesto.

Este año su sede será la ciudad de Oberá, logrando así un hecho histórico para el deporte misionero que por primera vez un equipo de una disciplina colectiva disputará un torneo oficial a nivel internacional.

Al respecto, el Concejal Marcelo Gazzo, señaló que el OTC viene haciendo un trabajo muy importante desde que está en la Liga Nacional y más en este caso particular en el que se dio la posibilidad de que sea sede de un Campeonato Sudamericano, “cabe destacar que el Club de nuestra Ciudad, es la primera vez que va a jugar un campeonato internacional. Cuando se jugó el Super 4, lo ganó, así que imagínense la importancia de que esto se da para nuestro Club y para nuestra Ciudad. Digo nuestro Club porque me parece que el OTC viene representando hace muchos años tanto a la ciudad de Oberá como a la Provincia de Misiones con muy buenos resultados. Entonces desde el Concejo nos pareció más que importante la situación de declararlo de interés”.

En esta edición, el conjunto obereño integrará el grupo B junto a Regatas de Corrientes, Baurú (Brasil) y Pichincha, campeón de la liga de Bolivia. Cabe destacar que el celeste obtuvo su clasificación en febrero del 2020, consagrándose campeón del Súper 4 de la Liga Argentina que en aquel momento le otorgó el boleto a esta competencia internacional. Luego, la pandemia provocó la suspensión de los torneos y postergó también la edición del año pasado. Es por ello que debido a tan prestigioso evento las expectativas son enormes tanto como para los vecinos y simpatizantes del Oberá Tenis Club principalmente, como de todo el país y Sudamérica.