Mañana volverá a operar el aeropuerto de Posadas

La vieja pista tenía 40 años y se estima que la nueva tendrá una vida útil de 30 años.

Este miércoles 5 de octubre, volverá a funcionar el aeropuerto posadeño Libertador General San Martín, cuando un avión de de Aerolíneas Argentinas a las 9:25 despegue con destino hacia Buenos Aires. Asimismo, a las 12:55 aterrizaría un servicio proveniente desde Aeroparque.

En este contexto, en el sitio de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) se ratifica que hoy es el último día del cierre del aeropuerto, que desde el 15 de junio cerró por obras de remodelación en la zona de aterrizaje.

Por otro lado, la firma Jet Smart tendrá su primer vuelo desde Posadas este jueves, en horas del mediodía.

Desde el ministerio de Turismo indicaron que están trabajando para sumar más vuelos y frecuencias para el destino Misiones que, se espera, estén operativas a partir de fin de año o para los primeros meses del 2023.

A su vez, indicaron que habrá un aumento en el número de vuelos entre Posadas y Córdoba, en el que los turistas tendrán a disposición cuatro frecuencias diarias entre enero y febrero.

En este contexto, con el regreso de la operación del aeropuerto posadeño, se espera un gran número de turistas que arribarán desde la capital provincial, más aún en la víspera del fin de semana XL por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.