El feriado del 12 de octubre pasará al 10 pero comenzará el 7

Comenzó el mes de octubre y llega un nuevo fin de semana XL. Será por el feriado de 12 de octubre: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero se pasará al lunes 10 y se agregará el viernes 7 con fines turísticos.

Hasta el 2010 la fecha fue conocida como “Día de la Raza” en Argentina y se cambió la denominación para plantear un significado acorde al valor que asigna la Constitución Nacional.
El Plan Nacional Contra la Discriminación estableció, entre sus prerrogativas, que el 12 de octubre sea un “día de reflexión histórica y diálogo intercultural”.

De esta forma, el próximo fin de semana largo está establecido entre desde el viernes 7 hasta el domingo 10 de octubre. Después del próximo finde XL, el siguiente feriado será en noviembre.

Cuántos fines de semana largos quedan en el año

Según la página de turismo Booking, los destinos más elegidos para el fin de semana largo de octubre en Argentina son Buenos Aires, Villa General Belgrano, Puerto Iguazú, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Madryn, Córdoba y Tandil.

Los viajes domésticos suelen ser los más elegidos por los argentinos en los fines de semana largos o mejor conocidos como fines de semana XL. Según la empresa hotelera, el 73% de la comunidad turística pretende realizar un viaje a algún punto del país, dentro de las posibilidades que otorga el presupuesto de cada familia.

En este contexto, el próximos fines de semanas largos son:

-7 al 10 de octubre
-19 al 21 de noviembre
-8 al 11 de diciembre