Preocupación en JxC porque Alberto Fernández dejará “una bomba” en 2023

En Juntos por el Cambio hay mucha preocupación por el escenario económico, político y social en vista a las elecciones presidenciales 2023 frente a la posibilidad de un triunfo el año que viene porque desde la pandemia en el mundo perdieron los oficialismos, lo que hace presumir que en la Argentina podría ganar la oposición.

En la principal coalición de la oposición hay temor de que el presidente Alberto Fernández deje “una bomba” que complique la gobernabilidad, sumado a un tenso clima social por las múltiples protestas en la calle y la escalada inflacionaria que todo indica que se mantendrá alta el próximo mes y no bajará.

En Juntos por el Cambio hay reuniones de dirigentes de máximo nivel, entre los que hay precandidatos presidenciales, con economistas para definir qué medidas se deberían tomar en el caso de que “explotara una bomba” en un próximo gobierno de Juntos por el Cambio.

Alerta en Juntos por el Cambio ante la posible eliminación de las PASO
En la coalición de la oposición además están con la guardia alta frente a la eventual eliminación de las elecciones primarias (PASO), como anticipó TN. Hay muchas disputas y las primarias son una forma de ordenar las candidaturas. En el caso de que se suprimieran podría haber varios competidores y se debilitarían las posibilidades de Juntos por el Cambio de ganar las elecciones.

Aunque inicialmente el Gobierno anunció que no suspendería las primarias el diputado Luis Di Giacomo, aliado del Frente de Todos, presentará un proyecto al respecto. El oficialismo no tiene los votos para impulsar la propuesta, necesita del respaldo de parte de la oposición y todas las miradas se posan en qué harán los liberales.

Interna furiosa en el PRO: Horacio Rodríguez Larreta enfrentará a Mauricio Macri
Hay una interna furiosa en el PRO, ya que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta enfrentará al expresidente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales 2023 y en la hegemonía del manejo del partido. En el PRO hay fuertes críticas a Macri, al que acusan de “desgastar a todos los candidatos”, y durísimas pujas entre Rodríguez Larreta y la presidenta del partido, Patricia Bullrich.

El “combo explosivo” que teme Juntos por el Cambio en vista a 2023
Juntos por el Cambio anticipó que no avalará suba de impuestos ni “compromisos imposibles” para el próximo gobierno, como anticipó TN, en momentos en que se debate el proyecto de Presupuesto 2023 que el ministro de Economía Sergio Massa defendió el miércoles en comisión en Cámara baja. En la oposición quieren bloquear la posibilidad de que el Gobierno deje “una herencia imposible en 2023″.
La disparada inflacionaria, que el Gobierno admitió que será de 95% para el 2022 como adelantó TN. Según los últimos datos del INDEC el índice de agosto fue de 7% y acumula un 78,5% en 12 meses, la suba interanual más alta en 31 años.
Las múltiples protestas en la calle, como el nuevo acampe de organizaciones frente al ministerio de Desarrollo Social.