Klipauka presentó un proyecto de rotonda en Alem y reclamó poner en funcionamiento el Juzgado Federal de Iguazú

La diputada nacional de Oberá por Juntos por el Cambio, Florencia Klipauka, presentó dos proyectos este viernes en el Congreso de la Nación. 

«El primero es para incluir en el plan de obras viales nacionales para el Norte Grande del Presupuesto Nacional para 2023, una rotonda de acceso a la ciudad de Leandro N. Alem en el cruce de la RN 14 y las Avenidas del Libertador y Bruno Hepner», explicó.

«Se trata de otra intersección muy peligrosa que dificulta el ingreso a la ciudad. Tal como pedí en otras oportunidades para Oberá y Guaraní, creo que es muy necesario avanzar con esta obra en Alem, así evitamos que sigan ocurriendo accidentes», agregó.

Además, «el segundo tiene que ver con una deuda que tiene el Estado Nacional con la provincia de Misiones: en 2011, por medio de la ley 26.711, se creó el Juzgado Federal de Primera Instancia, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú», precisó la legisladora de Activar.

«Este juzgado fue pensado para trabajar en temáticas ligadas a narcotráfico, contrabando, utilización de documentos apócrifos, migraciones, trata de personas, entre otros delitos federales. Pasaron más de 10 años y nunca se puso en funcionamiento».

«Es fundamental avanzar en esto para descomprimir a otros juzgados, ordenar el mapa de la justicia federal en Misiones y, de esta manera, tener una justicia más eficiente. Esto, al final del día, va a servir para que podamos vivir más seguros y con mayor tranquilidad», finalizó.

 

ImagenImagen