Tras reclamar a Rovira, Sandra Giménez lanzó su pre candidatura a gobernadora de Misiones

Sandra Giménez, ex vicegobernadora durante el gobierno de Maurice Closs, y ex senadora renovadora, lanzó a través de las redes sociales su pre candidatura a gobernadora de Misiones. Mediante un flyer, Giménez mostró la figura de un elefante con la leyenda: “Sandra Gobernadora Misiones 2023”.

“Yo me llamo Sandra porque mi papá me eligió ese nombre, porque en Córdoba había una elefanta, en un circo famoso, que se llamaba Sandra”, explicó la ex vicegobernadora entre 2007 y 2011. “Me identifico con la fortaleza, la maternidad que cuida a toda su familia, y la edad en que ellas (las elefantas) siguen guiando el destino de su clan”, expresó a La Voz de Misiones. “Yo no niego mi historia, soy tan fuerte como una elefanta, y tengo muchos años para vivir, para sostener, cuidar y guardar a Misiones”, argumentó.

Hace dos semanas la ex legisladora le reclamó públicamente al mandamás Carlos Rovira, para que considere una candidata a gobernadora para 2023. El último que se animó a reclamar internas en la Renovación fue Alex Ziegler, pero terminó sólo, sin cargos, marginado y con problemas de salud. 

El viernes pasado participó del encuentro de mujeres renovadoras en el Parque del Conocimiento, en Posadas, que convocó a miles de participantes de toda la provincia. “Estuve todo el día disfrutando del encuentro y del maravilloso compromiso de hacerlo cada vez mejor, de las organizadoras, de las nuevas transgeneraciones de nuestro movimiento y de la participación de todas”, comentó.

Destacó, asimismo, de las participantes “la evolución en el conocimiento para aprender y tomar de la actualidad aquello que nos sea útil para aplicar en cada espacio de toma de decisiones, desde nuestros hogares hasta las más encumbradas posiciones de toma de decisión en la acción política y la acción pública”.

Reivindicó “el inmenso honor que se le hizo a nuestra primera vicegobernadora, la licenciada Mercedes Oviedo de Insfrán, que siempre desde su sabiduría y generosidad sigue mostrándonos el camino, y habló claramente de que para llegar a romper el techo de cristal hay que construir poder desde lo femenino y poner en valor nuestras acciones”.