Circunvalación Oberá: 2 años de obras en la Picada Sarmiento y aún no completaron 1 km de ensanchamiento e iluminación

En agosto de 2020, Vialidad Provincial comenzó la tan necesaria y reclamada obra de ensachamiento y alumbrado público sobre la Picada Sarmiento, arteria de 2,5 kilómetros que funciona parcialemente como vía de circunvalación desvíando el intenso tránsito de la ruta 103, a la altura del cementerio Sueco, hacia la ruta 14, para evitar que los camiones, micros y automóviles que están de paso rumbo al norte o el alto Uruguay, atraviesen el centro obereño. 

Sin embargo, las obras llevan más de dos años y aún no han concluido el primer tramo de un kilómetro de ensanchamiento, estando las banquinas a medio terminar, con tramos de pozos y ripio. El segundo tramo desde el molino de la CALO hasta la rotonda Karaben, donde se encuentran varias empresas madereras y un barrio cerrado, carece de banquinas pavimentadas. Además, todo el tramo está muy mal iluminado, lo que es un peligro debido a las obras inconclusas.

Pero mientras el gobierno renovador se toma todo el tiempo del mundo para ensanchar e iluminar 25 cuadras en la única circunvalación de Oberá, paralelamente hace un show mediático amenazando a Nación por 20 días de demora en la nueva pista del aeropuerto capitalino, obra que debe ser bien hecha porque un un pozo puede significar un tren de aterrizaje dañado y pasajeros en peligro.

Reclamar acelerar los tiempos de obra en la nueva pista de aterrizaje, trabajo que además requirió mucho movimiento de tierra (que debe asentarse) debido a que es más larga, no es nada prudente.    

Puede ser una imagen de cielo, césped, árbol y carreteraPuede ser una imagen de carreteraPuede ser una imagen de cielo, árbol y carretera