Capturaron a un delincuente que había escalado un muro para robar herramientas


Anoche, los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de Apóstoles, arrestaron a un joven de 22 años, señalado por robar con la modalidad de escalamiento, una ferretería ubicada en el barrio Andresito de esa localidad.

Los efectivos tomaron conocimiento del robo a raíz de la denuncia del damnificado de 40 años, quien indicó que ayer se había percatado que había una soga colgada en su muro y le faltaban varios bienes de su local.

Por este motivo, los agentes realizaron rastrillajes y en una zona lindante al hecho ubicaron al delincuente y lo arrestaron cuando intentaba ocultar los objetos robados entre el malezal. Fue llevado a la Comisaría a disposición del magistrado, en tanto lo robado fue entregado a su propietario.

En otro procedimiento, efectuado hoy en esa localidad, policías de distintas dependencias recuperaron la bicicleta de un niño que fue robado momentos antes de un hogar de la calle Flemín.

Los uniformados fueron alertados por un hombre de 40 años, quien denunció que anoche habían ingresado a su casa y se llevaron una bicicleta. Con las tareas investigativas, los integrantes de la fuerza de seguridad obtuvieron datos que señalaban a un joven y un menor como autores del ilícito.

Fue así que esta mañana, interceptaron a los mencionados y fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Justicia. También, recuperaron el elemento robado, el cual fue devuelto a su legítimo dueño.