Las «startup» de Rovira: Rentas comprará 4 autos eléctricos de la empresa estatal mixta

Carlos Rovira hizo reemplazar el tradicional cartel de «Bienvenidos a la Tierra Colorada» en el arco de ingreso a Misiones, por otro que dice «La Primera Provincia Start Up de la Argentina».

Puede ser una imagen de carretera

Las start-up son empresas tecnológicas de rápido creciemiento que surgieron en Silicom Valey (Valle del Silicio) en las afueras de San Francisco, California. Pero son inversiones privadas, no dinero de los contribuyentes. Allí han surgido marcas como Intel, Acer, HP, Apple, etc.  

En Misiones, Rovira quiere vender el relato de provincia tecnológica y a lo que le llaman «startup» son varias «empresas» mixtas, donde un privado prestó su nombre y el estado puso la plata para desarrollar juguetes como el «Huampa», un robot destinado, según explicaron, a medir la humedad del suelo en las chacras y cuyo costo es de 10 mil dólares cada uno. Hasta la fecha ningún colono les ha comprado uno, ¿por qué lo haría?. También lanzaron un cuatriciclo sin asientos, cuyo primer cliente fue Rentas y luego Parques Nacionales, es decir, el estado puso la plata para la «startup», y luego el estado es el cliente que compra el producto. 

En Oberá, el mismo grupo mixto presentó la fábrica de nanosatélites en un local que siempre está cerrado. Serían lanzados al espacio en 2023, año electoral, y cumplirían la función de medir el dióxido de carbono de la selva misionera, según informaron, es decir, el estado será el cliente. 

El viernes pasado, lanzaron un auto eléctrico biplaza con carrocería en fibra de vidrio que, de aspeto, parece un miniauto salido de la posguerra, cuando la seguridad y estética no eran importantes, y cualquier aficionado fabricaba un auto en el garage de su casa. Cuesta creer que un ciudadano de hoy día esté dispuesto a pagar 10 mil dólares por un miniauto poco agraciado, por no decir feo, para aventurarse en la onda verde de la avenida Quaranta o en la autovía de Oberá con sus curvas, subidas y bajadas, y camiones. 

Pero el gobierno Renovador ya anunció el primer comprador de los miniautos eléctricos diseñados en «la tierra de las Startup», será la Agencia Tributaria de Misiones, es decir Rentas, o sea el estado, otra vez.  

 

La Agencia Tributaria Misiones (ATM) firmó el convenio de compra de Vehículos Eléctricos Biplaza (CR-2) y Estaciones de Carga rápido (BEV), los cuales serán producidos en la fábrica misionera HAMELBOT – FANIOT

HAMELBOT (La unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada de FanIOT) recibió al Director General de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, para concretar la adquisición de 4 (cuatro) unidades del Vehículo Eléctrico Biplaza C-R2 y 2 (dos) Estaciones de Carga Rápida (BEV), con entrega pactada dentro de los próximos 120 días (Ciento veinte días).

El Convenio de Compra fue Rubricado por el Director Ejecutivo de HAMELBOT-FANIOT Martin Bueno y el Dir. General Rodrigo Vivar con el Acompañamiento del Ministro de Educación CyT, y miembro del directorio de HAMELBOT-FANIOT Dr. Miguel Sedoff.

 

Auto eléctrico renovador: será de fibra de vidrio y costará 10 mil dólares

 

Piden a la Renovación informar los fondos destinados a Faniot para nanosatélites, Huampa y otros proyectos



 

Del Huampa al Zipbus… ¿otro curro?: la empresa estatal anunció que fabricará colectivos eléctricos inteligentes

 

 

La empresa estatal mixta que diseñó el Huampa continúa incorporando empleados