Desarrollo Social entregó una «bicimandados» a un emprendedor

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó, en el marco del Programa de fortalecimiento a unidades productivas: Banco de Maquinaria, Herramientas, un vehículo a un emprendedor de Posadas.


Se trata de Daniel Orlando Rivero, quien tiene su emprendimiento de mandados, por lo que circula por la ciudad de Posadas y Garupá. Es por esto que, desde la cartera social, se le otorgó una ECO Torky, un triciclo a pedal y eléctrico que puede transportar a su conductor mas 200 kg de carga. Rivero, quien tuvo que renunciar a su anterior trabajo por problemas de salud, se dedica a los envíos hace cinco años, con una antigua bicicleta, con el que estiraba un carro de fabricación casera.

Daniel fue uno de los pioneros en el rubro de bicimandados, por lo que agradeció al Ministerio de Desarrollo Social por gestionar la adquisición de esta nueva herramienta de trabajo. ““Con este refuerzo puedo mejorar mi servicio y seguir creciendo. Quiero que me tomen como ejemplo y saber que siempre se puede salir adelante”, aseguró.

Por su parte, el ministro, Fernando Meza, expresó la satisfacción de poder asistir a quienes más necesitan para que puedan continuar y fortalecer sus proyectos productivos. “Estamos felices de poder hacer esta entrega y poder reforzar este emprendimiento que no solo aporta a la economía de una familia, sino que también impulsa el municipio”. Además, agregó que esta entrega se realizó en conjunto con el Ministerio de cambio climático, por lo que aseguró que “apostamos a este emprendimiento sustentable y colaborativo con el medio ambiente”.

Desde el programa, y con una mirada integral desde los principios de la economía social y solidaria, se busca fortalecer los emprendimientos a fin de fomentar la generación de ingresos genuinos y que cada familia pueda dar un salto de calidad y cantidad en sus producciones. De esta manera, el Estado Provincial continúa con el acompañamiento a todas las unidades productivas de Misiones, a través de programas, créditos y beneficios que colaboren con el sostén y crecimiento de las microeconomías locales.