Talleres de Gestión Menstrual y ESI Comunitaria

Los talleres de Educación Sexual Integral y Gestión Menstrual destinados a promotores y agentes territoriales comunitarios, se realizaron el jueves a la mañana en la Casa del Bicentenario.

En la jornada, la directora Nacional de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Marcela Cortiellas hizo la entrega de copas menstruales y también realizó la capacitación de las mismas, para que las promotoras y los agentes puedan asesorar y acompañar a quienes accedan al uso de estas copas.

La capacitación estuvo dividida en dos talleres, los cuales consistían en informar sobre la Educación Sexual Integral con perspectiva de género y diversidad, y por otro lado se abordó la capacitación de la Gestión Menstrual, que fue algo participativo en donde todos interactuaron y descartaron sus dudas preguntando al respecto.

La directora expresó sus agradecimientos para con el intendente, Ab. Pablo A. Hassan, por brindar el espacio para poder realizar estos talleres y, agregó: “estamos acá para fortalecer la línea de gestión menstrual que lleva adelante el municipio e impulsar a que haya acceso a los productos de este ciclo”.