Campo Viera puso en marcha el servicio gratuito de rastra para pequeños productores hortícolas

La Municipalidad de Campo Viera, a través de la Secretaría del Agro y Producción y con equipos del parque vial, comenzó con las tareas de servicios de rastra destinado a pequeños productores.

«Apuntamos a acompañar al pequeño productor, principalmente a aquellos que no cuentan con las herramientas adecuadas para el desarrollo de las tareas de preparación del suelo», expresó el intendente local, Germán Burger.

Señaló que, «teniendo en cuenta los altos costos que demandan hacer este tipo de trabajo, los precios de los combustibles y la faltante de los mismos, hace un combo desolador para el agricultor; y nosotros desde la administración municipal les estamos acercando un beneficio sin costo alguno que seguramente no será mucho, pero sin duda es de gran ayuda para ellos», puntualizó el jefe comunal.

Las tareas se irán desarrollando de acuerdo a el registro de productores inscriptos para el mencionado servicio, comentaron desde la oficina del agro.

Respecto al servicio gratuito, personal municipal continúa con las labores a bordo de un tractor con rastra en diferentes puntos de la localidad.

En esta primera etapa se realizaron trabajos de preparación de suelos en aproximadamente 25 hectáreas a pequeños productores en diferentes chacras.

Las actividades del Programa de Preparación de Suelos seguirán en las zonas rurales de acuerdo a lo solicitado por los productores inscriptos previamente.

El jefe comunal destacó el aporte que se realiza desde la administración municipal para con los pequeños productores “acercándoles una posibilidad de preparación de suelo para poder llevar adelante la siembra de sus diferentes productos”.

Entrega de plantines al sector hortícola
Por otra parte, la Municipalidad de Campo Viera entregó plantines de verduras y semillas a productores de zona en la Escuela N° 500 de Sección Novena con la finalidad de fortalecer el cultivo y la producción hortícola.

«Tuvimos una charla con los productores para estimularlos a continuar con la producción y afianzarla. Tratamos temas de servicio de rastra sin costo por parte de la administración municipal como así también estamos trabajando en un cronograma de reservorios para prever el abastecimiento de agua», expresó el intendente.

«Buscamos implementar mayor variedad de especies. La idea es unir esfuerzo con los productores y seguir produciendo alimentos», cerró.