La Defensoría solicitó al municipio se pode árboles que generan peligro

Durante la semana, vecinos de Avenida Italia de Oberá, solicitaron a la Defensoría del Pueblo, que acompañen con la solicitud para solucionar problemas que tienen con árboles y líneas eléctricas, generando peligro para los mismos.

Ante esta solicitud, desde la institución enviaron una nota al Departamento de Parques y Paseos dependiente de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Departamento Ejecutivo Municipal, para que, a la mayor brevedad posible, realice podas selectivas en el arbolado público existente en la Avenida Italia, en su veril de numeración par, en el tramo que une la Avenida Libertad con calle Chile.

Con los informes realizados por los vecinos y las pruebas recabadas, sostienen en la Defensoría que, “las podas resultan necesarias y urgentes debido a que gran cantidad de cableado de transporte de energía eléctrica que toma contacto directo con dicho arbolado en varios sectores del citado tramo de aproximadamente doscientos metros de longitud”.

Sin dudas que esta situación representa un grave peligro para la integridad física de los vecinos domiciliados en dicho lugar y transeúntes en general.

Cabe destacar que los vecinos, primero se comunicaron con la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, desde la cual les dijeron que era responsabilidad de la municipalidad, pero hasta el momento no han encontrado respuesta a la problemática.