Concejales oficialistas trabaron pedido de colectivo para escuelas del barrio Sargento Cabral: «ahora dicen que hay que esperar un año»

Así lo afirmó la concejal Mara Frontini, tras la reunión de comisión de este jueves. El Área de Movilidad Urbana de la municipalidad de Oberá, a cargo de Fabián Pizutti, confirmó el 7 de este mes la viabilidad de la extensión de las líneas de transporte urbano (4B y 9C) desde Las Palmas hasta la Escuela Nº 147 y el CEP Nº 61  del barrio Sargento Cabral, distantes a 2 kilómetros, ya que los estudiantes deben ir caminando diariamente, luego de atravesar la ruta 5; sin embargo, los concejales del oficialismo trabaron la aprobación del pedido basados en un tecnicismo. 

«Son escuelas olvidadas, abandonadas desde hace años y ahora que yo las hago visibles y pido un transporte para alumnos, padres y docentes, ponen trabas», contó Frontini agregando que además dos docentes «que deberían bregar por el bienestar de los alumnos, y el presidente del Concejo, Santiago Marrodán que avala eso, una vergüenza», sentenció. 

La edil explicó «que el 21/12/21 todos los concejales mandamos a archivo un expediente que era el pedido del colegio secundario pidiendo transporte. Pero era con la Empresa Capital del Monte y era un solo colegio. Yo acá pido para las 3 instituciones y es con una empresa nueva y una nueva licitación», dijo y añadió que sus pares del oficialismo «se tomaron el trabajo de buscar el proyecto que fue archivado y ahora dicen que hay que esperar un año», para aprobar el nuevo pedido de Frontini de extender las líneas mencionadas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

ver

Por pedido de Frontini, extenderán líneas de colectivos hasta la Escuela Nº 147 y el CEP Nº 61 del Barrio Sargento Cabral

«Que le vayan a explicar a los niños que caminan», fustigó la edil que a través de sus redes manifestó: 

 

¿LOS NIÑOS REHENES DE LA BUROCRACIA?
 
«Lamento comunicarle a los Directivos, padres y alumnos de los centros educativos del Barrio Sargento Cabral, que hoy en la Comisión de Transporte y Movilidad Urbana, Concejales Oficialistas, dos docentes, la Concejal María Helena Kudelko y Gladis Mabel Bangel, indagaron y acercaron una resolución del 21/12/21 argumentando que, al no cumplirse un año del archivo, que todos los concejales firmamos, no podía aprobarse el transporte público para dichos centros educativos. Así también, se manifestó el Presidente del Concejo Deliberante.
Hoy teniendo una nueva empresa y nueva forma de trabajo tenemos la oportunidad de que se brinde el servicio al Barrio e instituciones.
No es mi proyecto, son los niños la prioridad», finalizó.
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, árbol, carretera y céspedPuede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, árbol y al aire librePuede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre