Niño víctima de bullying no quiere volver al aula y deberá cambiarse de turno: “se salieron con la suya”

Luego de varios días de que circulara un video donde se observa a unos niños de la escuela N°689 de la ciudad de Eldorado agrediendo a otro compañero, la madre del niño dialogó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero y aseguró que él decidió cambiarse al turno tarde.

La mujer comentó que en este momento el niño está siendo asistido por una maestra de la escuela que lo visita para brindarle los contenidos escolares desde su casa.

En consonancia explicó que ante esta situación, cree que ella no debería haberle cambiado de turno porque siente que de esa forma, los niños “se salieron con la suya” pero aseguró que respetará la decisión porque fue tomada por él.

“El está con contención de una psicóloga y psicopedagoga. Esta semana no asistirá a la escuela porque se cambiará al turno tarde. Este es un pedido de él porque no quiere volver al aula”, sostuvo.

La madre comentó que ayer le visitó la supervisora y directora de educación primaria y hablaron con él pero el niño sigue sosteniendo que no quiere volver al aula. Así también comentó que le gustaría que los niños que lo agredieron le pidan disculpas porque él afirmó que los disculparía.

“Estoy haciendo todo lo que puedo. Su padre también. Obviamente esto trae cambios de hábitos porque su hermanito va a la mañana y él no quiere cambiarse. Todo sea por el bien de él para que pueda volver y no sea volver asustado como estaba”, aseguró y aclaró que seguirá luchando para que esta problemática no vuelva a suceder y no haya “otro Benja más”.

 

Canal 9 Norte Misionero