Hallaron 53 kilos de marihuana valuados en 13 millones de pesos

La Policía secuestró marihuana oculta en un pinar de Puerto Iguazú.

En un amplio operativo preventivo que se llevó a cabo hoy en Puerto Carolina, departamento de Iguazú, los efectivos de la División Defensa del Medioambiente, secuestraron un total de 57 ladrillos de marihuana, los cuales estaban ocultos en un pinar a la vera de un camino vecinal de esa zona rural.

Cerca de este mediodía, los policías recorrían el lugar para prevenir cualquier hecho de abigeato y robos, cuando divisaron un conjunto de bloques rectangulares en medio de una plantación de pino, donde hallaron en un primer momento 9 bultos rectangulares con droga.

A raíz de ello, se montó un exhaustivo rastrillaje en todos los rincones del sitio, donde se lograron hallar otros 48 ladrillos con la misma sustancia, los cuales arrojaron resultados positivos para marihuana en los narcotest realizados por el personal de la División Drogas Peligrosas UR-V.

El pesaje total de lo secuestrado alcanzó los 53 kilos con 880 gramos, con un aforo aproximado de 13 millones 92 mil pesos. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Eldorado.