Herrera y Hassan inauguraron la 42ª Fiesta del Inmigrante, hoy entrada $1000

La jornada comenzó con el desfile inaugural, que tuvo el esplendor que todos recordábamos – cabe mencionar que en la edición anterior no se pudo realizar-, con todas las colectividades y delegaciones invitadas dándole vida al homenaje a los primeros inmigrantes, recorriendo el trayecto desde el Centro Cívico de Oberá hasta el icónico Parque Nacional. Allí, con la presencia del gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Oberá, Pablo Hassan, acompañando a la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, la Reina Nacional Karen Da Silva, princesas nacionales y Reinas de las Colectividades, autoridades provinciales y municipales, cuerpo consular y fuerzas de seguridad, se realizó el corte de cinta que habilitó el acceso al predio.

Tras ello, las autoridades se trasladaron al escenario mayor Norguss Jacob, donde se estrenó el Cuadro Apertura que dará inicio a los espectáculos cada noche.
 
Durante el acto protocolar, se escucharon las palabras de Marta Wieremiey, quien recordó el 25 aniversario del traslado de la FNI al Parque de las Naciones, tras casi dos décadas de realización en el polideportivo municipal. «Veníamos a un lugar que cambiaba nuestra Fiesta y eso nos generaba vacilaciones ante lo que no conocíamos, la misma incertidumbre que tenían nuestros abuelos cuando llegaron a estas tierras. Ellos vinieron a estas tierras y acá se quedaron, la Fiesta vino al Parque de las Naciones y acá se quedó», mencionó. Tras ello, se hizo entrega de un reconocimiento a quien fuera presidente de aquella Comisión Directiva que se arriesgó al cambio, Hugo Sand.
Por su parte, el intendente Hassan, remarcó «esta Fiesta es la más importante de la identidad cultural de nuestro país». luego se dirigió a los inmigrantes al decir «ustedes que lo dejaron todo a cambio de una esperanza, que creyeron y apostaron todo a un sueño, hoy son un ejemplo de que todo se puede conseguir, dándolo todo», y sin olvidar lo que sucede en el mundo dijo, «la guerra nos duele a todos y no podemos mantenernos indiferentes», para luego destacar el hecho de que todas las colectividades conviven «por encima de los contextos y damos el ejemplo a muchos lugares del mundo».
A su turno, el alto mandatario provincial dijo que «esta Fiesta es un evento cultural de la unión, de la fraternidad, la convivencia, del trabajo y el afecto del pueblo misionero y los inmigrantes».  Finalizando su discurso, Herrera Ahuad agradeció «al pueblo de Oberá y a los inmigrantes, por hacer posible este evento único en el mundo, ejemplar para la Argentina de estos tiempos, que nos permite convivir en paz en tiempos donde las diferencias están a flor de piel» y agregó, «hoy hay que disfrutar que esta Fiesta Nacional del Inmigrante volvió como en sus mejores tiempos».
Acto seguido, en el escenario siguieron las danzas de los ballets, mientras las autoridades recorrieron las casas típicas en el marco de un Parque de las Naciones completamente concurrido.
Lamentablemente, cuando faltaba la presentación del ballet Indiecito Abiarú y luego la del grupo «Los Mitá», arreció una tormenta que no permitió que se pudiera completar el espectáculo de esta noche.
 
 
 
Programa para hoy viernes 2

Apertura del Predio: 18.00 hs.
Cobro de entradas: a partir de las 18.00hs.

Generales $ 1.000,00 – Jubilado $ 700,00

NOCHE DE FOLKLORE ARGENTINO
20.00hs. CUADRO APERTURA

  • “EL MENSU”, Escuela Municipal de Danzas, invitada – Oberá, Misiones
  • “MARTIN FIERRO” Instituto de Danzas Folclóricas Argentinas, invitado – Oberá, Misiones
  • PRIMERA PRESENTACION DE REINAS
  • “EL FOGON” Ballet de Danzas Municipal de Mártires, invitado – Mártires, Misiones
  • “TRADICIONES” Ballet Folklórico Argentino , invitado – Oberá, Misiones
  • FABRICIO RODRIGUEZ
  • Ballet del Centro Cultural Argentino “DIFUNDIENDO LO NUESTRO”
  • “ALMA GAUCHA” Ballet Folklórico Argentino , invitado – Oberá, Misiones
  • “DANZA ALMA” Ballet Folklórico Argentino invitado – Cosquin, Córdoba
    04.00 hs. – Cierre del Predio.