Piden semáforos en Alberdi y Andresito: aunque Oberá creció, en 7 años sólo han semaforizado una esquina

El pedido fue hecho a la Defensoría del Pueblo para que intervenga ante la municipalidad de Oberá que no brinda respuestas a los vecinos. Varios concejales ya hicieron este mismo reclamo, pero hasta ahora nada. 

Además, a 100 metros del cruce suelen haber choques debido a los vehículos que giran desde Andresito para entrar a Panamá. Los concejales han pedido una dársena de espera y giro en ese lugar, pero no pasí de ahí. 


Los siniestros viales son cada vez más frecuentes en Oberá, sin embargo, en los últimos casi 7 años, la gestión Carlos Fernández-Pablo Hassan, solo ha semaforizado un cruce (Sarmiento y Rosas), el resto de los 24 cruces semaforizados provienen de gestiones anteriores, incluso algunos de la administración de Mario Bárbaro, hace 40 años, lo que demuestra que la actual intendencia no está a la altura de gobernar una ciudad, tal vez si de un pueblo. 

Pese a que la segunda ciudad de la provincia y cabecera de la Zona Centro, continúa creciendo y necesita que su tránsito sea organizado y por consiguiente un poco más seguro, como en cualquier urbe del mundo, esta gestión solo se ha limitado a poner lomos de burro, dejando el resto a su suerte. 

La única arteria con onda verde sincronizada es la autovía y fue hecha hace casi 10 años.  

Incluso en países ultradesarrollados como Alemania, Bélgica o Inglaterra son necesarios los semáforos en calles y rutas urbanizadas para el ordenamiento del tránsito, qué le hace pensar a esta gestión municipal que en una sociedad subdesarrollada como la argentina, que se caracteriza por el no respeto a las normas, se puede dejar que el tránsito se autoregule y funcione solamente con el respeto al que viene por la derecha.


Durante la mañana de este sábado, el Defensor del Pueblo y su equipo recibieron a vecinos de avenida Alberdi, entre Andresito y Ucrania, quienes están preocupados por la dificultad que genera un taller en el tránsito de dicha arteria.

En la charla, los vecinos explicaron que habían realizado varias denuncias vía telefónica en la municipalidad, pero que hasta el momento no obtuvieron respuesta alguna. Ante esta situación solicitaron una reunión con el Defensor del Pueblo y su equipo para ser orientados en el reclamo.

Otro de los temas que plantearon es sobre el inconveniente que genera el baden que existe en la zona. Los vecinos explicaron que el municipio arregla y al tiempo nuevamente se pierde la capa de asfalto, generando baches peligrosos para los automovilistas y motociclistas que circulan.

Actualmente el badén fue cubierto completamente por la llegada de la Fiesta del Inmigrante, pero los vecinos insisten que no es suficiente el arreglo.

El tercer tema y no menos importante, solicitan que el municipio estudie la posibilidad de instalar un semáforo entre la avenida Andresito y Alberdi. Sostienen que son múltiples inconvenientes que se generan en ese cruce.